lunes, 31 de marzo de 2014

Un año sin ti...( Tabaco )

Nunca creí que lo lograría,pero hoy celebro un año sin ti.

Que te podría decir mi seductor amigo,después de compartir más de  cuarenta años penas y alegrias ,te hecho de menos,si,es cierto amigo te hecho de menos,y te engañaria si te dijese lo contrario,pues no es facil olvidar a quien ha estado presente en los acontecimientos más decisivos y trascendentales de tu vida,tu aroma,tus tiernos besos me envolvían y me devolvían esa paz que se busca con aínco en los momentos en que la mente está mas agobiada por los avatares de la vida..

Aún recuerdo como nos conocimos una tarde del verano del 71, en el viejo cortijillo de Serapio,nos presentaron unos amigos en común,venias en un flamante paquete de 46,negro y oloroso,dispuesto a instalarte en mi vida por largo tiempo,luego te conocí de mil formas y siempre tan seductor y arrebatador.

Pero hoy te digo con tristeza que empiezo a olvidarte,asi es la vida amigo,creo que me la estabas dando con queso,y eso no se le hace a un amigo de toda la vida.

Dudo que volvamos a encontrarnos,pero a pesar de todo quiero que sepas que guardo un gratísimo recuerdo de ti.

Me despido,siempre tu amigo

José Antonio Martin Valencia

Alameda 31 de Marzo de 2014



6 comentarios:

  1. Enhorabuena José Antonio, un aplauso.... Me gusta la manera, la forma de hablar de esa ausencia, del tabaco que nos mata...

    Pues yo, nunca hos lo dije, no lo recuerdo, deje de fumar en Octubre 2012.. y hasta hoy.. Ahora si, tengo que tener cuidado no cojer kilos, a lo primero siempre tenia hambre, pero era por falta de nicotina, de la droga... tengo que hacer deporte, me he cojido dos kilitos, tampoco es mucho

    Es como un amor, un amante, que convivia con nosotros todos los dias.. ADIOS TABACO jejeje

    Un beso José Antonio
    Kaky

    ResponderEliminar
  2. oyoyoyoyyyyyy que guapo es esto... Es la mejor cosas que pudistes hacer amigo José Antonio..
    Me encanta la forma del post, la manera de hablar del tabaco como si fuera una novia..

    Yo deje de fumar el 24 de enero del 2004, es decir hace 10 anos, hoy al dia, confieso que no tengo en ningun momento ganas de fumar, y muchas veces, incluso se me olvida que he sido fumadora, me fumababa 2 paquetes de tabaco al dia... Ahora yo lo deje con laser, en ningun momento estuve nerviosa ni en falta de nicotina..

    Adios tabaco jajaja
    Un beso amigo

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Buen post José Antonio,
    se me ha retraído a una anécdota que me contó mi amigo, el periodista Norberto Javier (Canal Sur Radio, La Gran Jugada, El Pelotazo y Cazadores), me dijo que en sus principios, TV Huelva, su primera publicación en un periódico (el cual no recuerdo ahora) hizo una carta abierta, dedicada al aniversario de la Radio, la carta la hizo al igual que tú, como hablándole a un amigo, en su caso a su amiga, la cual revelaba al final, que la verdadera identidad de su amiga era la radio, pero con tan mala suerte en su publicación, que el redactor, cuadró los caracteres permitidos y no se publico la totalidad de la carta, no pudo leer nadie el final que revelaba que era la radio la destinataria de esa carta y le quedó como una carta de amor a una amiga.
    Enhorabuena, tú has acertado, lo pusiste en el titulo.

    ResponderEliminar
  4. Isa,Kaky,Antonio,muchas gracias por vuestra participación en mi post.No es facil desengancharse del cigarrillo,pero si te lo propones lo consigues,luego queda,eso si,el aspecto puramente romantico del asunto,como la novia que tubistes y de vez en cuando recuerdas con nostalgia y cariño.

    Un abrazo

    José Antonio

    ResponderEliminar
  5. Sabes, yo deje de fumar, despues de un fallecimiento de un conocido, de cancer de pulmon, Cuando me entere, mire el paquete de tabaco, le dije esto es muerte y lo tire.. Hasta hoy.. Es todo cuestion de voluntad, de querer dejar de fumar.. Si te mentalizas que lo dejas, lo dejas..
    Buen post amigo José Antonio
    Aprebecho para felicitarte de nuevo
    un abrazo
    Kalypso

    ResponderEliminar
  6. Asi es amigo,no nos damos cuenta pero el tabaco nos va matando lentamente,luego esta el aspecto social,me pilló una época que era signo de distinción el fumar jejeje pero que ignorancia.

    Feliz fin de semana amigo,besos a la familia

    Un abrazo

    José Antonio

    ResponderEliminar